Convenciones

NAB 2017: Cierre con show en vivo para los argentinos

28-04-2017
NAB Show 2017 tuvo ayer su cierre a las 2pm, con una jornada más corta y menos concurrida que los días previos pero que, aún así sirvió a los ejecutivos de ingeniería y técnicos de los canales de televisión para cerrar sus averiguaciones y ver las empresas que faltaban.

Por la noche, el integrador argentino, iPlusB, invitó a sus clientes a ver el musical Vegas, The  Show en el Saxe Theatre del Planet Hollywood Hotel. El espectáculo sorprendió a todo el público por rememorar las viejas épocas de glamour de la ciudad de Nevada, en un homenaje a los principales músicos y figuras del espectáculo que actuaron allí. Tuvo números musicales, orquesta en vivo, coreografías imponentes y shows de magia, humor y riesgo.

Durante los últimos años, iPlusB viene acertando con los distintos espectáculos a los que invita a sus clientes, la mayoría del Cono Sur, en el marco de la NAB. Este año, participaron los equipos técnicos y de ingeniería de Fox, TyC Sports, América y Encompass, entre  otros.

La expo convención finalizó con muy buenos resultados; más allá del record de asistencia global, quedó claro que la industria del broadcasting pasa por un buen momento a partir de todos los cambios y la innovación que la tecnología está posibilitando. Ya no sólo los ejecutivos de ingeniería asisten a Las Vegas, sino que vienen acompañados por los encargados de la parte creativa de los contenidos para ver cómo se pueden contar las historias utilizando al máximo el potencial que los avances tecnológicos permiten.

Como se dijo en los informes diarios, el 4K ya es una realidad que se complementa con el HDR para producción y aparecen la realidad virtual y realidad aumentada, además del auge de los flujos de trabajo IP, virtualización y cloud. Con tanto para ver, cada vez queda más la sensación de que tres días y medio quedan cortos.

más leídas